Después de la historia que dejé plasmada en el blog http://elijansupropiaaventura.blogspot.com/ los invito a compartir esta historia sencilla y cotidiana, y que me ayuden a elegir el próximo pasajero de este taxi imaginario.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Capítulo 7: Un judío

Humahuaca y Mario Bravo. Ya tengo donde parar al mediodía; gente macanuda para ahí. La comida no es el fuerte del lugar pero con otros conductores que hagan la estadía amena, pasa bien.

Abasto. Nunca entendí la expresión “crisol de razas” pero debe ser algo así; peruanos, judíos y mezclados en el medio los paraguayos; teatros y shopping. ¿Hay relación entre esas personas y el consumismo? Debe venir mucha gente en subte; extranjeros al barrio.

Uno de estos gorritos sube cuando estoy saliendo de la estación de servicio. No fue tan tacaño, me dejó las monedas. Pregunto, curioseo, me intriga su mundo.

En vez de pelusa en la nuca, le crece en la patilla; con tanto calor y en sobretodo; que trabajo moverse con esa barba. Tranquilamente podría ser un cavernícola de Alaska civilizado; o lo que es mejor, un cantante de reggae ruso. Trato, no puedo entenderlo; que raro habla por teléfono.

La biblia nuestra, la suya. ¿La misma? Nosotros la tenemos más actualizada. Los dos retrasamos: ¿religiones obsoletas?

Me quedo mudo: ¿por qué no sospecharía que él me podría robar? Silencio. Pienso. Silencio. Mucha paz deja en el ambiente al bajar.

3 comentarios:

  1. LEO, me parece que es mucho estereotipo de lo que son las distintas personas, es decir, que es superfluo a lo que piensa un cualquiera (con todo respeto).
    Creo que estaría mejor -por lo menos para mi gusto- que empieces a profundizar en las "charlas" con cada uno de los viajantes, como si fuera una recoleccion de cuentos cortos de 4 párrafos, introducirse en los pasajeros y no tanto quedarse en los preconceptos sociales.
    DR. GUIDO IKO

    ResponderEliminar
  2. Además otra cosa, pusiste como posibles pasajeros para la semana que viene a un japonés, un coreano y un chino, cosa que en realidad cualquier tachero te diria que se subió "un ponja" o te diría "son todos iguales, todos tienen los ojos chiquitos".
    Me parece mejor meterse en los pasajeros, y que cuenten sus contingencias a modo de descarga, "típica charla con el taxista" y que cuando el pasajero se baje, el tachero diga que se quejan de llenos y lo compare con su vida en el conurbano.
    DR. GUIDO IKO

    ResponderEliminar
  3. Valen las sugeriencias, igual la cuestión de los diálogos y demás son elecciones a la hora de escribir. Es un banquero devenido en tachero, que aparentemente tiene una cabeza bastante esteriotipada. Sigo en la búsqueda. Gracias, Dr.

    ResponderEliminar