Después de la historia que dejé plasmada en el blog http://elijansupropiaaventura.blogspot.com/ los invito a compartir esta historia sencilla y cotidiana, y que me ayuden a elegir el próximo pasajero de este taxi imaginario.

miércoles, 1 de junio de 2011

Capítulo 14: Un actor.

Cansado estoy, mis pensamientos confusos.

Termina horario de descanso, salgo relajado y desatento. Humahuaca, arranco. Teatro, un día me gustaría venir a verlo; él me viene a ver a mi: hombre sale de puerta, corriendo, apurado. Casi lo piso. Irresponsable, me detiene, sube, lo llevo.

Indica calle, toma auriculares, coloca en oído, se desconecta. Hago intento, no responde: será que no escucha, será que no quiere escuchar. Repito frases incoherentes: nada. ¿Y si me escucha y es una puesta en escena?

Mira. Observa, mira.

Me convierto en locutor; sin receptor y obviamente sin interlocutor. Me voy viendo como uno más de aquellos que hablan solos. Los veo todo el tiempo, ellos pasan por la ventana de mi auto. Ellos son montones, no necesitan respuesta. Ellos necesitan ser oídos: por el vacio. Está lleno de ellos. Y sin embargo, yo aquí, hablando sólo y tan lleno de tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario