Después de la historia que dejé plasmada en el blog http://elijansupropiaaventura.blogspot.com/ los invito a compartir esta historia sencilla y cotidiana, y que me ayuden a elegir el próximo pasajero de este taxi imaginario.

martes, 24 de mayo de 2011

Capítulo 13: Una imitadora de Moria Casán.

Llego tempano: no queja, no alago. El mundo se ha centralizado en ella.

¿Era? ¿No era? ¿Sabía si era? ¿Quién sabe? Para jermu, anécdota existió, ella fue pasajera mía; más todavía con la vuelta de Marce y Su: ella es protagonista. Y la pasajera también. Arreglada, cuasi un travesti, toda maquillada con sus hombreras y sus gafas oscuras.

Linda ducha caliente. La espalda me duele: está acostumbrada a seguir descansando en el asiento a esta hora. El estomago acostumbrado a aguantar. Baño interminable, como si se fuese a acabar el agua en el mundo.

Cruzo a locutorio, hago cambios. GranDt me fascina, el futbol no tanto. Ando bien en el juego; primero en el torneo de amigos, aunque son los compañeros de parada. Cacho, Tito, Colo: algún día sabré sus nombres. Ese día los invito a cenar a casa.

Mano rasca cabeza, dedo saca lagaña, llave pasa por uña. Pienso, no escucho. Pasa tiempo, espero. Mano enciende radio, mano carga mate, boca toma. Espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario